Tuesday, April 28, 2009

Mercurio




Iba yo caminando por el Viejo San Juan, en mi día de total relaxation, cuando un llanto desgarrador perturbo mi paz. Era una niñita de unos 6 años sentada en el borde de la acera. Cuando voy mas cerca, la niñita advierte mi presencia y me dice “Muchachaaaaa ayudame!!” Pues no, la chiquita no estaba perdida, es que justo su madre le estaba curando una herida que se había hecho en la rodilla bajando en bici por la caleta de San Juan y se ha estrellao contra los adoquines. La madre levanta la vista y me dice es que mira como se ha puesto la rodilla, esto hay que ponerle algo! Y joder que le ha puesto! La niña gritaba de horror más que de dolor. Quienes recuerdan llegar del cole con mercurio en las rodillas! Yo que me pasaba de monito trepándome por doquier siempre llegaba con ese tono rojo/naranja en las rodillas que se tardaba en salir sus días! Y es que da espanto cuando te lo ponen. El punto es, que yo no pensaba que eso lo siguieran usando. Que yo ahora me lleno de golpes en mis coreografías y nunca en la jodida vida se me ha cruzao me pongo mercurio y listo. Agua, jabón y pa’fuera!

Bueno esta niñita me transporto a mis rodillas pintadas de mercurio y de ahí a recordar varios remedios que había en mi casa y han desaparecido con las grandes farmacéuticas.

El dolor de cabeza en mi casa se quitaba con alcohol en la frente y en las muñecas.

La congestión con malagueta, el dolor de garganta con menta y miel y el hipo tomando agua al revés: P y la fiebre con la tina llena de hielo uf que espanto que era. El hielo era para mi lo mas grande y mágico. Desinflama, quita el dolor de cabeza, la fiebre; y con sabor a franbuesa es lo mejor en el verano :P

Ahora una pastillita pa cada cosa y vámonos!



4 comments:

Mademoiselle Framboise said...

Siiiii, yo recuerdo llegar tintada de mercurio :P

Esa nena esta loca como demonios se tira por la caleta en bici! ay ay tus amigos los adoquines :p enough said
yo quiero un adoquin para mi.
BTW
en casa el hielo era magic too!
y todos los remedios de la abu! :P

Javo said...

hahahahahahahahah los adoquines amigos de nats!
venga ya que hija de tu madre eres

Ay en mi casa todo lo resolvia el panadol!

Un Cowboy Actual said...

NOTA PARA LOS ARGENTINOS:
El Mercurio es toxico. NO lo usen sobre sus raspaduras, usen el equivalente tambien naranja "Merteolate"!!!

Debo decir que ahora cuando me raspo a veces ni agua y jabon :P

Pero el hielo si es genial, no hay nada que no pueda curar! (?)

Natilla Nautilus said...

ok para los Caribeños !!!!!!!!!!!!
"Usos en medicina a través de mercoquinol (oxiquinolinsulfonato de mercurio) y del hidrargirol (parafeniltoniato o parafenolsulfonato de mercurio), este último como antiséptico, al igual que otro muchos como el hidrargol, el hidrargiroseptol, el yoduro mercúrico, el cloroyoduro mercúrico, el mercuriol, etc."

Luego de que hayamos aclarado que para los argentinos es toxico y para los caribeños agua de coco...
:P

Srto Cowboy! Pongase hielo dije! hahahaha asi que anda de descuidado por el mundo ay ay ay me pregunto si Ed encontrara a su novio hecho pedazos pq aparentemente no se cuida nada...


Javo en tu casa son unos consumeristas de mierda! enrriqueciendo a las farmaceuticas! pues no! ahora cada vez que te cortes con un exacto o algo te echamos barro o algun machaque de plantas :P

Bruja: tu madre que tanto la quiero, no busques que te tire yo con un adoquin! viva el hielo joder , vamonos a comer piraguas de frambuesa :P

Puse una foto de la calle y no salio damn it
vaya shiat!